Potosinoticias.com
SLP

“Diputados piden mi salida por exigirles austeridad republicana”: Sergio Serrano

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano reconoció que la dirigencia necesita una re oxigenación, pero descartó renunciar al cargo porque se lo pida el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien comenzó a atacarlo cuando exigió que los diputados morenistas cumplieran con la austeridad republicana, y aceptó que la ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, podría participar.

Indicó que la postura de Quintanar Sánchez tiene vario tiempo, “desde que les exigimos que le entraran a la austeridad republicana, desde el momento que les dijimos que tenían que poner el ejemplo los diputados de Morena bajándose el salario, y no lo hicieron en general”.

Añadió que los diputados que van de salida realizaron un trabajo bastante lamentable, “no se bajaron el sueldo y desde entonces hubo algunos diputados de morena que no estuvieron de acuerdo con que se planteará estas situaciones y ese fue un punto de ruptura”.

Sergio Serrano dijo que con los próximos legisladores de Morena mantienen una relación institucional y la exigencia que les hacen es que sean verdaderos diputados de izquierda, que impulsen el proyecto de Morena, e insistió que la dirigencia nacional si requiere un cambio.

“Lo del cambio es necesario en Morena, ya es necesario que se den, desgraciadamente a nivel nacional parece que todavía nos van a encargar este puesto un año más, pero si soy de los que creen que si debe haber cambios, que entren vientos nuevos, gente que pueda seguir impulsando el proyecto de nación que venimos enarbolando. Tengo el encargo y cuando tenga que dejarlo lo dejamos”, puntualizó.

Sobre Rangel Martínez, Sergio Serrano dijo que puede aspirar a la presidencia estatal de Morena, y afiliarse al partido ya que las afiliaciones están abiertas y es su derecho, “pero otra cosa es que la militancia este de acuerdo con eso, y esperamos que realmente sea la militancia quienes definan las nuevas direcciones, y no haya dedazo”.

Recordó que la ex secretaria de Salud estuvo el pasado sábado en un evento de Morena al que asistió la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, por lo que insistió que se puede afiliar y si cumple con los requisitos y participar en las decisiones democráticas del partido.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario