Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México podría iniciar en octubre el envasado de la vacuna Sputnik V

México podría iniciar en octubre de este 2021 el envasado de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, de acuerdo con los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Una vez que México inicie a finales de octubre el envasado de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, podría empezar su comercialización en diciembre del 2021.

Esa previsión es del director general de Birmex, Pedro Zenteno, en entrevista con la agencia rusa Sputnik.

México envasaría 4.5 millones de dosis al mes de vacunas Sputnik V contra Covid-19

Se prevé que a finales de octubre próximo, México inicie envasado de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

Serían 4.5 millones mensuales de dosis contra el coronavirus que se envasarían a finales de octubre próximo, dijo el director general de Birmex, Pedro Zenteno.

Comentó que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ya avaló el procedimiento de envase del componente número uno.

En tanto, se contempla que este viernes 10 de septiembre se tenga la notificación de que se aprueba el componente número dos, abundó Pedro Zenteno.

Se prevé que posteriormente, venga la autorización de la Cofepris, que “manda a finales de octubre la línea del tiempo de producción”.

Luego, la empresa estará comercializando Sputnik V a principios de diciembre una capacidad de producir 4.5 millones de dosis mensuales en el envasado en México.

Vacuna Sputnik V consta de 2 dosis aplicadas

Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que México podría comenzar a envasar dosis de vacunas Sputnik V contra Covid-19 a finales de octubre próximo.

Birmex envió sus primeras pruebas piloto de envasado a Moscú a finales de julio pasado y posteriormente Pedro Zenteno viajó a la capital rusa para conocer la tecnología de producción de la vacuna Sputnik V.

El fármaco contra el coronavirus consta de 2 dosis aplicadas con un intervalo de 21 días:

  • La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26)
  • La segunda se basa en el adenovirus humano recombinante del tipo 5 (Ad5)

Pedro Zenteno indicó que con las autorizaciones de los dos compuestos, terminan los análisis del Instituto Gamaleya para que el proceso de envase simulado que se realizó en México sea aprobado.

Ahora, los directivos de Birmex irán a Rusia para ver el contrato definitivo del envasado que se hará en México de la vacuna Sputnik V, que es la primera etapa muy importante.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario