Potosinoticias.com
Global

No se puede permitir que otra pandemia “ponga de rodillas al mundo”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró es necesario hacer todo para prevenir una catástrofe de la misma escala que el Covid-19, pues no se puede permitir que otra pandemia“ponga de rodillas al mundo”.

La OMS dijo que reconocer la relación entre la salud humana, ambiental y animal es la clave para combatir futuras pandemias.

“No podemos permitir que otra pandemia ponga de rodillas al mundo, debemos hacer todo para prevenir una catástrofe de la misma escala”.

Asimismo, aseguró que orientar las políticas e impulsar la inversión hace la construcción de sistemas de salud pública es necesario para dicho propósito.

De acuerdo con la Comisión Panaeuropea sobre Salud y Desarrollo Sostenible de la OMS, también es necesario reducir las desigualdades económico-sociales.

Así como aumentar la recolección de datos, el intercambio de información entre los países y la creación de

  • Consejo de Salud Global en el G20
  • Tratado pandémico
  • Política global de vacunación contra las pandemias

La OMS resaltó que, pese a las advertencias de los científicos, el mundo no estaba preparado para la pandemia por Covid-19.

Además, calificó las políticas sanitarias como divergentes y erróneas, que hicieron que el impacto de la pandemia fuera catastrófico con más de 4 millones de muertos en el mundo.

Hay que cambiar la forma de pensar la salud

La OMS dijo que se debe cambiar la forma de pensar la salud y adoptar un enfoque unitario al admitir que la salud humana, ambiental y animal “son parte de la misma cosa”.

De acuerdo con Martin McKee, experto de la OMS, las políticas resultantes que el organismo propone deben ligarse a un marco que comprenda políticas

  • Financieras
  • Tecnológicas
  • Sociales
  • Internacionales

Por otra parte, señaló que la pandemia por Covid-19 ha demostrado que el modelo existente de innovación en salud es erróneo.

“El modelo existente de innovación en salud, donde la mayor parte del riesgo es asumido por el sector público y la mayoría de los beneficios van a compañías privadas es erróneo y no sirve a su propósito” OMS

La OMS también resaltó la necesidad de afrontar el “prolongado” déficit de financiación en atención primaria, salud mental y cuidados sociales.

Además de invertir en proteger al personal sanitario y priorizar la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario