Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hasta el momento se han registrado 42 contagios de Covid en regreso a clases: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que desde el inicio a clases presenciales a la fecha se han presentado 42 casos de Covid-19 en la comunidad escolar, de los cuales 13 son alumnos, 23 maestros y 6 trabajadores administrativos, por lo que ésta semana se cerraron dos secundarias y un preescolar.

Indicó que en esta semana del 6 al 10 de septiembre, se registraron 38 nuevos casos, de estos 12 son de alumnos, 20 maestros y 6 trabajadores, por lo que se tuvieron que cerrar tres escuelas debido a la aplicación del protocolo sanitario por los contagios de coronavirus.

Expuso que 23 de los casos son en escuelas de la capital potosina, 4 de Tamazunchale, 3 de Aquismón, 3 de Ciudad Valles, 3 de Rioverde, y con un caso en los municipios de Soledad, Matehuala, San Antonio, Cárdenas, y Huehuetlán.

Ramírez Díaz dijo que el protocolo establece que a los primero síntomas la comunidad escolar, incluyendo a padres de familia antes de acudir a los planteles escolares, deben ir a al servicio médico para su diagnóstico, y en caso de tener diagnostico confirmatorio no deberán asistir a clases hasta que se les de el alta.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario