La justicia federal le negó protección al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, Marco Antonio Balderas Álvarez, quien fue separado provisionalmente para ser investigado por su presunta participación en la aparición de automóviles del Congreso del Estado en robo a hoteles.
Balderas Álvarez habría presentado una impugnación para ser restituido en el cargo de acuerdo a información extra oficial, pero el juzgador del asunto negó la protección, aunque dentro de los acuerdos tomados, pidió que no se hablara del tema con los medios de comunicación o públicamente.
Dicha situación se confirmó debido a que en la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del pasado mes de agosto, en la versión pública del acta estaban testadas las partes en las que se atendió el asunto.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto pasado, Balderas Álvarez se defendió ante los medios de comunicación, al declarar que el automóvil vinculado a un robo, se encontraba en reparación en un taller mecánico y fue alrededor de 10 o 12 días después que se recibió un reporte ministerial de la participación del vehículo en un delito; y que hasta ese momento seguía en su cargo.