Potosinoticias.com
SLP

“Por ignorancia, se violó el debido proceso en el caso de robo a hoteles”: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

Por la ignorancia jurídica, procedimental y las obligaciones que tienen los integrantes de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, se heredará el caso de la utilización de un vehículo oficial para robar hoteles en el Estado, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que se violó el debido proceso por el error de sus compañeros al litigar el tema en los medios de comunicación y se dieran a conocer datos específicos y hasta nombres de los posibles involucrados.

“Se ahogaron en un vaso de agua mis compañero porque litigaron el tema en los medios, todos salían a declarar que es lo que estaba pasando con nombre y apellido, cuando eso es violentar el debido proceso, jamás debieron mencionar el nombre”, puntualizó.

Lo anterior, después de una impugnación, la justicia federal le negó protección al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, quien fue separado provisionalmente para ser investigado por su presunta participación en el uso de un vehículo oficial en robos.

Edgardo Hernández dijo que “era muy sencillo, únicamente tiene que ver el tema de la Contraloría interna del Congreso y la fiscalía, nada más, nadie más debió haber ventilado nada en los medios, pero dijeron nombres, apellidos, motivos, circunstancias de lugar, modo y tiempo y ese es un tema exclusivo de la fiscalía”.

Abundó que el contralor Luis Francisco Moreno se vio muy lento, “muy poco profesional, totalmente parcial y eso no debe de ser, el debió de haber ejercido sus funciones y atribulaciones, por lo que respecta al servidor público del Congreso y la fiscalía debe investigar los medios de prueba para una eventual judicialización”.

Explicó que la fiscalía, si el Congreso ponía de su parte o no, contaba con los elementos suficientes que están en la carpeta de investigación para judicializar el asunto, y la forma en que el Ministerio Público se hace de las pruebas solicitándoselas al Congreso utilizando los medios de apremio para que se las den de una forma rápida para integrar los datos de prueba.

El diputado por el PVEM insistió que el “problema fue que todo mundo le entró a opinar y nadie hizo lo que tenía que hacer, litigaron esto en los medios, nuevamente la ignorancia de mis compañeros se vio de manifiesto, por eso estamos heredando esta penosa acción de como utilizaron un vehículo del Congreso para robar”.

“Esos rateros, esos actos viles por parte de los servidores públicos que permitieron o fueron omisos, se ve de manifiesto la calidad moral y el hambre que traen ciertos servidores públicos y también compañeras y compañeros diputados que están o no relacionados, y eso lo tendrán que ver las autoridades”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario