Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video De la Garza espera que nueva legislatura expida Ley de Amnistía

Marcela Loyola

El presidente de Renace San Luis Potosí, José Mario de la Garza Marroquín, espera que la próxima Legislatura asuma su responsabilidad y expida una Ley de Amnistía en San Luis Potosí, para liberar a cientos de personas que están presas desde hace varios años por delitos menores.

“Hace falta una Ley de Amnistía, eso es trascendental porque acuérdense que la mayoría de las personas que están privadas de su libertad son por delitos del fuero común y no del orden federal”, dijo.

Indicó que todavía existe la posibilidad de que los nuevos diputados y diputadas asuman su responsabilidad y se pueda tener una Ley de Amnistía local, “esa sí podría tener mucha más eficacia porque ahora solamente puedes pedir amnistía de las personas privadas de su libertad por delitos federales,  y ojalá podamos retomar la amnistía en San Luis”.

De la Garza Marroquín  manifestó que la amnistía a nivel federal ha sido sumamente lenta porque todos los asuntos tienen que pasar por la Secretaría de Gobernación para su revisión, y de esta forma ha sido sumamente ineficaz, por eso urge una ley local.

“Hago un llamado para tener una Ley de Amnistía estatal y que esa ley nos sirva para liberar a  cientos de personas que tienen acusaciones de delitos locales, delitos menores, irrelevantes y que  llevan muchos años presos, eso sí serviría y sería un avance en derechos humanos y el reconocimiento de inocencia de cientos de personas, y ojala lo pueda retomar la próxima Legislatura”, dijo.

Abundó que las liberaciones por la Amnistía federal son mínimas, de apenas siete en el estado, por lo que también es necesario modificar la ley para que sea más eficiente y más personas tengan los beneficios.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario