Potosinoticias.com
SLP

Próximo gobierno debe retomar propuesta de dar autonomía a Fiscalía Anticorrupción: Hervert

El diputado Rolando Hervert Lara manifestó que es necesario que se siga impulsando la iniciativa que busca otorgarle autonomía financiera, técnica y de gestión a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Dijo que en esta LXII Legislatura se trabajó para presentar y analizar en comisiones esta iniciativa, misma que finalmente no fue aprobada por el Pleno, por lo cual desde su posición ciudadana, insistirá para que sea tomada en cuenta por los legisladores y el gobierno estatal entrante.

“Yo voy a seguir con esa iniciativa como ciudadano, impulsándola, espero que el gobernador electo tenga a bien hacerlo, se lo voy a proponer en su momento, si las cosas continúan cómo están para que le dé esta visión que el estado necesita y de lo que he visto en sus propósitos está darle esa transparencia a la justicia y creo que es el momento”.

Reiteró que será una medida importante para avanzar en la investigación y sanción a casos de delitos de corrupción y para mejorar la impartición de justicia, ya que será a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción como ente autónomo de las decisiones de la Fiscalía General del Estado y que cuente con presupuesto y patrimonios propios.

El legislador Rolando Hervert indicó que buscará que está iniciativa sea tomada en cuenta por el nuevo Gobierno del Estado y los integrantes de la LXIII Legislatura, a fin de que se realice el análisis respectivo y se realicen las adecuaciones a la legislación para garantizar este propósito.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario