Potosinoticias.com
México

AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile militar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer, la tarde del lunes 13 de septiembre de 2021, que suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile aéreo militar.

Esto para contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que el AICM suspenderá operaciones temporalmente de las 9:00 a las 14:00 horas.

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, destaca en un comunicado el AICM.

Aclaró que dicha medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el aeropuerto.

Precisó que los aterrizajes y despegues de aeronaves en el aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

Fuerza Aérea Mexicana realiza ensayo para desfile militar del 16 de septiembre
Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realizaron este fin de semana vuelos de práctica, previos a su participación en el tradicional desfile militar aéreo del próximo 16 de septiembre.

En la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, los Secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y de Marina, almirante José Rafael Ojeda, supervisaron los preparativos de la parada aérea militar.

Un helicóptero descendió para realizar una operación de infiltración de soga rápida.

“Realizamos una operación de infiltración, está operación la realizan el personal que pertenecemos a Fuerzas Especiales y la ocupamos para ingresar a algún área, algún punto de difícil acceso… y pues se siente uno muy comprometido la verdad, con el Ejército, con nuestro país, con nuestra nación”, dijo el teniente Carlos Iván Landa, integrante de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Al rededor de 15 fusileros paracaidistas realizarán un salto de exhibición de caída libre militar.

Las mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana, también participarán a bordo de algunas aeronaves.

“Estaremos participando en dos escuadrillas, participamos seis y seis aeronaves Pilatus PC7 acompañando a tres aeronaves T6, el reto que podríamos decir que mas que nada como piloto aviador militar tenemos es nuestra seguridad, ¿no?… si llega a haber alguna emergencia o algo, debemos de saber cómo reaccionar sin ver comprometido a las demás tripulaciones ¿no?, ahora sí que es una preparación donde debemos de estar capacitados para todo”, dijo la teniente Karla Paola Pérez, piloto aviador de la Fuerza Aérea.

Las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que participarán en el próximo desfile del 16 de septiembre arribaron de distintos Estados de la República como Baja California, Quintana Roo, Sonora, Chihuahua y Jalisco y ya se encuentran en las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario