Potosinoticias.com
México

Alertan a varios estados por robo de cilindros de gas cloro en Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México dio a conocer, la tarde del lunes 13 de septiembre de 2021, que se emitió la alerta en cinco estados por el robo de cilindros de gas cloro, propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Los cilindros fueron sustraídos de la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Por medio de una tarjeta informativa, las autoridades hicieron un llamado de alerta a las Unidades de Protección Civil de Coahuila, Nuevo León, San Potosí, Tamaulipas y Zacatecas para que se implementen acciones preventivas de protección a la población.

“Alerta por robo de cilindros con gas cloro con número de Identificación ONU: 1017 Cloro y un kit de reparación para fugas de cloro, propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Las características de los cilindros son de 65 kg cada uno, con números de serie 3797179 y 3584349”, se lee en un fragmento de la publicación realizada por medio de Twitter.

También hizo un llamado de atención a los habitantes de esas entidades con el propósito de que, en caso de encontrar los cilindros, no intenten manipularlos:

“En caso de localizarlos NO los manipules, contienen sustancias de alto riesgo tóxico que puede ser fatal si se absorben por la piel o inhalan. Aléjate de inmediato y avisa a las autoridades Notifica el hallazgo al número de emergencias 911 o al 81 8343–3728 de Protección Civil de Nuevo León”, se lee en otro tweet.

En los operativos de búsqueda participan policías estatales y municipales, quienes hacen recorridos en chatarreras, baldíos y negocios donde pudieran comercializarse, mientras que, con apoyo de la Guardia Nacional, se hacen revisiones en las carreteras que cruzan la entidad.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario