Potosinoticias.com
México

Coahuila toma la iniciativa: vacunará contra Covid a menores de 12 a 17 años… ¿por qué?

Mientras la federación no se decide… Coahuila tomó la iniciativa en la vacunación contra Covid en menores de edad.

Un millar de niñas, niños y adolescentes serán vacunados contra el Covid 19 este martes en la frontera de dicha entidad con Texas, informó este lunes el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El funcionario detalló que organismos empresariales de la frontera norte lograron obtener con el gobierno de Texas los inmunizantes para hijos de trabajadores de la industria maquiladora, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años de edad.

“La Iniciativa Privada consiguió las vacunas para hijos de padres trabajadores de maquiladoras; son de la farmacéutica Pfizer”, aseveró.

El escenario de esta vacunación serán los Puentes internacionales ubicados en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras; el mandatario estatal descartó que este beneficio pueda extenderse a otras áreas industriales del interior del estado.

Esto con la finalidad de que se pueda acelerar la recuperación económica de la zona fronteriza.

Regreso a clases desata pánico…

“El pánico desvanece los protocolos Covid, cuando se registran casos, se quieren cerrar escuelas, alguien quiere cerrar salones”, relató el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme durante el balance de la tercera semana de regreso a clases presenciales en el nivel básico de la entidad.

Aunque será hasta la siguiente semana cuando se detallen las cifras de contagios en alumnos y docentes, el gobierno de Coahuila aseguró que existe un protocolo establecido y que la apertura semanas de planteles educativos continuará paulatinamente como se había programado.

Este lunes 390 escuelas de educación. Así a se sumaron al regreso a clases presencial, con lo que ya son 824 las escuelas abiertas en esta modalidad.

¿Y la federación?

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró en la conferencia matutina del siete de septiembre que los menores de 12 a 15 años recibirían la vacuna contra el Covid-19 una vez que la autorización de Pfizer en México para este rango de edad, estuviera aprobada por la política nacional de vacunación.

Además, señaló que en caso de que se aprobara, el primer grupo de menores de edad en recibir el antígeno, sería el de 16 a 18 años, y que eso ocurriría hasta después del 31 de octubre.

“La autorización de Pfizer en México para uso de 12 a 15 años está condicionada a que en la política de vacunación se considere a ese grupo de edad, no hemos descartado que eso pueda ocurrir, pero llevamos un proceso muy ordenado de cobertura por edades. El 31 de octubre estaremos terminando la vacunación con al menos una dosis de las personas de 18 y más y, entonces, ya podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18 (años), en principio, cosa que sí está considerada ya en la política”, dijo.

“En su momento, ya con base en una evidencia científica, no en presiones comerciales, que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos, entonces podríamos considerar implementar esto en la política”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario