Potosinoticias.com
Global

El líder de Al-Qaeda elogia ataque y lanza advertencia

El líder de Al-Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicó un video con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono para refutar los rumores sobre su supuesta muerte.

La grabación, de una hora de duración, fue publicada en redes sociales y en ella elogia el atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al-Qaeda.

“La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (…). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, afirmó Al Zawahiri.

“Esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”, indicó, al tiempo que enalteció los ataques “en suelo enemigo”.

El dirigente egipcio mencionó además la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no se refiere en ningún momento a la toma de Kabul por el Talibán, el pasado 15 de agosto.

También criticó la normalización de relaciones entre países árabes e Israel y describe a sus líderes como “traidores”. Durante 2020 han sido Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos los que han establecido relaciones diplomáticas.

Al Zawahiri, cirujano de profesión, fue nombrado líder de Al-Qaeda en 2011 después de la muerte de Osama bin Laden por una operación de las fuerzas especiales estadunidenses en Pakistán.

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario