Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llega a Vicefiscalía José Luis Contreras y Amado Jiménez a la Ministerial

El fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, nombró la tarde de este lunes a Miguel Amado Jiménez González como nuevo director de la Policía de Métodos de Investigación en sustitución de José Guadalupe Castillo Celestino, y al exjuez José Luis Ruiz Contreras como vicefiscal jurídico, cartera que ocupaba la abogada Maricela Mesa.

Castillo Celestino habría presentado su renuncia al cargo el pasado viernes, como parte de los cambios con la nueva administración estatal que estará encabezada por Ricardo Gallardo Cardona.

La llegada de Ruíz Contreras a la vicefiscalía trascendió desde hace varios días, toda vez que presentó su renuncia al Poder Judicial del Estado donde se desempeñaba como juez de oralidad. También fue delegado de la Profeco.

Mientras que Amado Jiménez se desempeñó como secretario particular del entonces procurador Cándido Ochoa Rojas en el gobierno del doctor Toranzo.

En un boletín de prensa la FGE dio a conocer las trayectorias de los dos funcionarios designados:

El nuevo vicefiscal jurídico es José Luis Ruiz Contreras es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; cuenta con una maestría en Administración de Justicia por el Institutito de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado.

Se ha desempeñado como actuario, secretario de acuerdos, secretario de estudio y cuenta, secretario del juzgado quinto de distrito; el último encargo fue como Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral.

También laboró en la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí como subprocurador de averiguaciones previas, subprocurador de control de procesos y secretario particular del titular.

Cuenta con diversas capacitaciones y talleres en ámbito de la procuración e impartición de la justicia.

El General en retiro Miguel Amado Jiménez González es el relevo en la Dirección General de Métodos de Investigación.

Es militar en Seguridad y Defensa Nacional y Estado Mayor; cuenta con una maestría militar en Seguridad y Defensa Nacional, además de Administración de Empresas.

Fue director de la Academia de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, y también ha realizado actividades operativas, administrativas, de logística y educativas.

Luego de la toma de protesta, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para la presentación con el personal operativo de la Policía de Investigación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario