Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Mujeres afganas podrán seguir estudiando en universidades

Las mujeres en Afganistán pueden continuar estudiando en universidades, incluso a nivel de posgrado, pero las aulas estarán separadas por género y la vestimenta islámica será obligatoria, dijo ayer el nuevo gobierno talibán.

El ministro de educación superior, Abdul Baqi Haqqani, esbozó las nuevas políticas días después de que los nuevos gobernantes de Afganistán formaran un gobierno exclusivamente masculino.

El mundo observa de cerca hasta qué punto los talibanes podrían actuar en forma distinta a la primera vez que estuvieron en el poder a finales de la década de 1990.

En aquella época, las niñas y mujeres estaban apartadas de la educación así como de la vida pública.

Los talibanes aseguran que cambiaron. Sin embargo, ellas fueron excluidas de practicar deportes y el nuevo gobierno ha actuado en los últimos días en forma violenta contra manifestantes femeninas que exigen igualdad de derechos.

Haqqani señaló que las materias impartidas en universidades van a ser revisadas.

Las estudiantes afganas sólo podrán asistir a cursos impartidos por profesoras, según las nuevas reglas de los talibanes, que están elaborando un nuevo currículum para la educación superior que se adapte “al islam y a la cultura afgana”.

Los talibanes buscan una segregación total entre ambos sexos, aunque Haqqani afirmó que como último recurso los centros podrán separar a hombres y mujeres con una cortina.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario