Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sala Superior del Tribunal Electoral confirma resolución de la Sala de Monterrey

Marcela Loyola

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la resolución de la Sala de Monterrey conforme a la asignación de diputaciones por representación proporcional de los diferentes partidos políticos para la integración de la LXIII Legislatura del Congreso de San Luis Potosí.

Los magistrados de la SCJN consideraron que fueron bien aplicados los preceptos de subrepresentación realizados por la Sala de Monterrey, y aunque se detuvieron a discutir si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumplía con la equidad, finalmente acordaron que sí.

Con la resolución se confirma la diputación plurinominal para el ex secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovías; mientras que Marcela García Velázquez de Morena, Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular y Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, se quedan sin diputación; por lo que habrá en la LXII Legislatura 14 hombres y 13 mujeres.

El ajuste de género se hace respecto de que PCP, se mantiene la fórmula de mujeres integrada por Ma. Elena Ramírez Ramírez y Nohemí Montelongo Mendoza; en cuanto al PRI y MC, se confirma el ajuste de género realizada por la Sala Monterrey.

El PRI, subiendo a la fórmula de hombres integrada por Alejandro Leal Tovías y Martín Francisco Javier Reyna Puente; y bajando la fórmula de mujeres integrada por Marta Rangel Torres y Martha Eugenia Maldonado Manzo.

MC, subiendo la fórmula de mujeres integrada por Emma Idalia Saldaña Guerrero y Carmen Adriana Ibarra Rodríguez; y bajando la fórmula de hombres, integrada por Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Valente Martínez Salazar.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario