Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secuestrador de Fernando Martí es sentenciado a 542 años de prisión

Jesús “V”, alias “Francisco” o “Frank” integrante de una organización criminal dedicada al secuestro, acusado de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, ocurrido en el 2008, fue sentenciado a 542 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 31 de agosto el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó la sentencia contra Jesús “V” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Jesús “V” fue detenido en julio de 2010, dos años después del secuestro y homicidio del joven Martí.

Su aprehensión ocurrió luego de que el ministerio público federal investigara otros secuestros ocurridos en la Ciudad de México y en el Estado de México, cometidos por integrantes de una organización criminal.

A Jesús “V” se le vinculó con al menos otros 9 secuestros, ocurridos entre los años 2007 y 2010.

Al sentenciado se le impuso el pago de una multa de casi 4 millones de pesos.

A continuación te contamos qué fue lo que sucedió tras el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí:

El 4 de junio de 2008, un comando de supuestos agentes federales secuestró a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Jardines del Pedregal cuando viajaba en un automóvil rumbo a su secundaria.

Después de 53 días de haber permanecido secuestrado, el joven de 14 años fue encontrado muerto en la colonia Villa Panamericana, en la entonces delegación Coyoacán.

El cadáver del joven fue localizado en la madrugada en la cajuela de un auto Corsa plata, el cual tenía reporte de robo desde junio de ese año.

Los primeros reportes de la Procuraduría capitalina indicaron que el cuerpo del joven fue encontrado con una cartulina que tenía la leyenda “por no pagar, atentamente la familia”, sin embargo, los familiares sí habían pagado el rescate del joven.

La Procuraduría capitalina inició una línea de investigación en la cual ligaba al grupo delictivo La Flor con el plagio y asesinato del menor. La banda operaba en el sur de la ciudad con el presunto apoyo de la policía judicial.

Con información de: Televisa Noticias y Milenio

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario