Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Enfermera que amenazó de muerte a Kamala Harris se declara culpable

La Fiscalía del distrito sur del estado de Florida informó que una enfermera afroamericana de Miami se declaró culpable de haber amenazado de muerte a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Niviane Petit Phelps, de 39 años y madre de tres hijos, está acusada de seis cargos y se enfrenta a una posible condena a cinco años de cárcel.

El juez José E. Martínez dictará sentencia el 19 de noviembre, según un comunicado de la Fiscalía, por lo que el caso no llegará a juicio, debido a que la acusada se declaró culpable.

En una audiencia celebrada hace una semana, Phelps admitió que desde febrero envió a su esposo, que está preso en la cárcel de Wakulla, en Crawfordville (Florida), videoclips de 30 segundos en los que decía haber recibido el encargo de matar a Harris, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

“Tus días ya están contados”, dice en uno de los videos dirigiéndose a Harris, según documentos judiciales del caso.

Usando un lenguaje soez, Phelps asevera que ha aceptado 53 mil dólares para llevar a cabo el “golpe” contra la vicepresidenta y que lo piensa concretar en 50 días.

Algunos de los videoclips los grabó ella misma y otros hizo que los grabaran sus hijos.

Después de enviar estos videos, Phelps envió una fotografía de sí misma sosteniendo un arma de fuego con una hoja de objetivo en un campo de tiro y dos días después solicitó un permiso para portar armas sin mostrarlas.

Phelps también admitió haberle dicho a los agentes de la ley que manejaron este caso, que si no hubieran ido a su casa, ella “no sabe” lo que hubiera sucedido.

Según los documentos judiciales del caso, la enfermera les dijo a los agentes que fueron a su casa a interrogarla que estaba “enojada” por el hecho de que Harris hubiera llegado a la vicepresidencia.

Phelps manifestó que no creía que Harris fuera realmente de la raza negra y que le había molestado que durante la toma de posesión del cargo “pusiera la mano sobre su bolso en lugar de sobre la Biblia”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

VIDEO| El INE recibió este martes el listado nominal para la elección del 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario