Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, señaló que será un gran reto esta nueva encomienda que asume, pero se siente muy orgullosa de representar a las mujeres potosinas, sobre todo de la Huasteca, por lo que buscará hacer el mejor trabajo.
Resaltó que la integración de la Directiva se tuvo por unanimidad, la cual será integrada de manera histórica solamente por mujeres, debido a los acuerdos que se han hecho entre las diferentes fracciones de los partidos políticos que integran el Congreso del Estado, que llegaron con buen ánimo de que la actual Legislatura sea trascendental, rompiendo paradigmas y trabajando por los 58 municipios.
Indicó que cuenta con un plan estratégico para fortalecer el trabajo al interior del Congreso del Estado, primero atendiendo el rezago Legislativo que les heredaron y con el apoyo de sus compañeras, quienes tienen una trayectoria importante.
Cepeda Echavarría destacó que en la integración en la Directiva se encuentra la diputada Bernarda Reyes Hernández, quién es la primera congresista de ascendencia indígena en el Congreso del Estado, “y me siento muy respaldada por esta mujer, que tiene una capacidad enorme y con quien estaré trabajando”.
Añadió que será una diputada responsable que escuchará a todas y todos los potosinos para que sugieran y propongan iniciativas que se presenten en el Congreso del Estado, en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta de la Directiva señaló que están listos para la toma de protesta del próximo gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quién buscará trabajar de la mano y atendiendo todas sus iniciativas en favor de los ciudadanos.