Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López-Gatell asegura la pandemia se ha reducido en 32 estados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la pandemia de Covid-19 presenta una reducción general en los 32 estados del país. “Continúa la reducción de la epidemia a  nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia. La reducción de los casos, y cómo ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de coberturas de protección. Además, en la enorme mayoría de los casos que existen todavía, son casos leves”, aseguró.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional  expuso que en la mayoría de los casos de personas hospitalizados por Covid-19 no se vacunaron.

“Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron (…) Hacemos un llamado para que se vacunen, la vacuna logra protecciones hasta de 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves, desde luego contra el peligro de morir. Todas las vacunas que estamos aplicando en México son las mismas que se utilizan en varias países, son altamente eficaces”, detalló.

López-Gatell dijo que no hay evidencia de que la apertura de las escuelas hacia provocar un repunte de casos de Covid-19 en menores de edad. 

Por su parte, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez informó que se encuentran abiertas 138 mil 817 escuelas, 13 millones 220 mil 916 alumnos en clases presenciales y 1 millón 263 mil 089 trabajadores en las aulas.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario