Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vicente Carrillo Fuentes es sentenciado a 28 años de prisión por delincuencia organizada

Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, fue sentenciado este martes a 28 años de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada, el líder del Cártel de Juárez fue acusado de cometer delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Al hermano del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, se le dictó auto de formal prisión en junio de 2015 por el delito de delincuencia organizada, de acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que en el 2016, en juicio de amparo, se le concedió a Vicente Carrillo Fuentes protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento. Por lo que el 20 de abril de 2017, un juez volvió a dictar formal prisión, sentencia que fue confirmada en noviembre del mismo año.

Tras realizarse otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó finalmente sentencia al capo, por lo que pasará los próximos 28 años en prisión.

La detención de “El Viceroy”

Vicente Carrillo Fuentes, considerado el líder del cártel de Juárez, fue arrestado en octubre de 2014, las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por su captura, la cual finalmente ocurrió en Torreón, Coahuila, sin que las fuerzas de seguridad realizasen un sólo disparo, de acuerdo con lo que informó la prensa en aquel momento.

En el momento de su detención, Carrillo Fuentes se encontraba con uno de sus escoltas, Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien también fue arrestado por las fuerzas federales. En la operación que dio con su captura fueron incautados dos vehículos, una arma larga, una corta, equipo de comunicación y documentación, que ya está a disposición de la Fiscalía.

“El Viceroy” era buscado también por el FBI, dependencia que ofrecía 5 millones de dólares de recompensa por su captura, al narcotraficante se le identifica como uno de los responsables de la ola de violencia que sacudió a Ciudad Juárez entre 2009 y 2011, cuando se confrontaron el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de la rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario