Dos hombres de 35 años y 23 años de edad fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su posible responsabilidad en el delito de ataque peligroso en el municipio de Villa de Reyes.
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo del 2020 cuando las víctimas, menores de edad, se encontraban platicando frente a un domicilio ubicado en la calle Olímpicos de la comunidad Laguna de San Vicente, a donde los presuntos habrían llegado y accionado armas de fuego en su contra.
Los agredidos corrieron al interior de la vivienda, logrando resguardarse de los proyectiles, sin que estos pudieran lesionarlos, avisando a sus familiares sobre el percance.
Después de lo suscitado, acudieron a realizar la denuncia correspondiente, por lo que, al tener conocimiento, policías investigadores efectuaron las diligencias respectivas, obteniendo datos de prueba en contra de Jesús Adán “N” y José Eduardo “N”, ambos hermanos.
Con esto el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control que librara la orden de aprehensión por el delito antes citado.
Los integrantes de la PDI iniciaron la búsqueda de los individuos, logrando tenerlos a la vista en calles de la capital, en donde les informaron sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra.
Después de su detención, los dos individuos fueron recluidos en el centro penitenciario de La Pila, encontrándose a espera de la audiencia inicial.