Potosinoticias.com
SLP

PVEM y PT piden cambiar sede legislativa para la toma de protesta del próximo gobernador

Marcela Loyola

Los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), presentaron una iniciativa para que se declaré recinto provisional Legislativo la Plaza de Fundadores para la toma de protesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

La propuesta fue leída por la diputada Dolores Eliza García Román, insta declarar Recinto Oficial Provisional del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, la Plaza de los Fundadores, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad Capital, únicamente para la Sesión Solemne en la que rendirá protesta de ley el domingo 26 de septiembre del 2021, el ciudadano José Ricardo Gallardo Cardona, como Gobernador Constitucional del Estado, periodo 26 de septiembre del 2021, al 25 de septiembre del 2027.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría turnó la iniciativa a la Comisión de Gobernación, la cual aún no está constituida, pero pidió que cuando sea integrada se les entreguen de inmediato para el desahogó rápido de la iniciativa.

El Congreso del Estado tendrá menos de 10 días hábiles para poder dictaminar dicha iniciativa para el cambio de sede Legislativa.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario