Potosinoticias.com
Cultura

Billete antiguo de 50 pesos de Benito Juárez vale más de $18 mil pesos

En México han estado en circulación una diversa cantidad de billetes de diferentes denominaciones, los cuales no han quedado del todo en el olvidado, como el caso del de 50 pesos de Benito Juárez, uno de los más emblemáticos en la década de los setentas y ochentas; hoy en día hay coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 18 mil pesos por un ejemplar de estos.

Dicho billete, ofertado en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, pertenece a la familia AA y fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México (Banxico), se pusieron en circulación en los años setenta y en 1992 se encontraban en proceso de retiro. 

Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidos para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Características

Como motivo principal del anverso del billete aparece el busto de Benito Juárez, conocido como el “Benemérito de las Américas”, con el Palacio Nacional al fondo.

Al reverso se muestra una urna zapoteca del dios del maíz y, al fondo, el Palacio de las Columnas de Mitla, en Oaxaca.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie Estado del billete
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario