Potosinoticias.com
SLP

Hay asesores en el Congreso que ganan más que los diputados: Cuauhtli Badillo

Marcela Loyola

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, reveló que han detectado entre cinco y 10 trabajadores del Congreso del Estado que ganan más que los legisladores, por lo que buscarán realizar ajustes y ahorrar el mayor de los recursos; además, anunció que renunciará al vehículo del Poder Legislativo y al seguro de gastos médicos mayores.

Así lo dijo en la rueda de prensa donde se anunció que los diputados locales de Morena trabajarán en coordinación con los diputados federales del mismo partido, para que las leyes estatales y federales puedan ser armonizadas.

“Estamos analizando estos temas y queremos decirles que el Congreso del Estado se debe de apretar el cinturón y no los potosinos, se tienen que hacer ajustes porque hay algunos asesores y personal administrativo que están ganando incluso más que los propios legisladores y vamos hacer ajustes”, declaró.

Indicó que actualmente se están realizando los análisis pertinentes y los consensos necesarios, y lo que se pueda ahorrar se buscará redireccionar al Gobierno del Estado o al sector que se requiera.

Badillo Moreno reconoció que se puede demandar a los funcionarios que actualmente perciben más que el presidente de la República, pero insistió que se está realizando una investigación para implementar un plan de austeridad, que aplique para los tres poderes del estado sin que les afecte.

Sobre el vehiculó que se utilizó para el robo a hoteles, el legislador dijo que aún desconocen a fondo el tema, “tenemos que renunciar a esos muebles para no meternos en problemáticas y todos ese recurso ir re direccionándolo, vamos a platicarlo con los demás grupos parlamentarios y vamos a tener algunos criterios como el caso de los compañeros del interior del estado”.

“Yo renunciaré al auto y al seguro de gastos médicos mayores, a nivel federal ya lo hicimos y no es algo nuevo, estoy con la idea de renunciar a esos privilegios, no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, buscaremos amarrarnos el cinturón”, aseguró.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario