Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Normal suspendió clases presenciales por 5 casos de Covid-19

Marcela Loyola

La directora general de Sistema Educativa Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros dio a conocer que la Benemérita y Centenaria Normal del Estado tuvo que suspender las actividades presenciales por al menos 10 días, por causa de cinco contagios de Covid-19 al interior de la institución.

Indicó que en este caso se aplicó el protocolo sanitario que se tenía previamente constituido, lo que revela que hay un conocimiento pleno del mismo porque lo siguieron al pie de la letra y se hizo la recomendación de cerrar la institución y reaperturar el 27 de septiembre.

Puntualizó que al interior de la Normal del Estado se presentaron dos casos de alumnos, dos casos de maestros y un caso de un administrativo, todos positivos a coronavirus, por eso al ser vacíos casos se decidieron suspender las clases presenciales.

Griselda Álvarez resaltó que el compromiso de la comunidad escolar para prevenir los contagios de Covid-19 es aplicar puntualmente el protocolo, pata poder tomar las mejores decisiones que conllevan al cuidado de la comunidad educativa.

Asimismo, destaco el apoyo de los padres de familia quienes son el primer filtro y está funcionando adecuadamente para detectar posibles síntomas, “esto ayuda para que se sumen más escuelas a las actividades presenciales, aunque siguen de forma virtual y a distancia llevando las actividades”.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario