Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA revela la imagen más clara de la Galaxia Andrómeda

El Telescopio Espacial Hubble, operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomó hace algunos años la que es una de las fotografías más detalladas de la galaxia Andrómeda (M31) que existen en la actualidad. Estas imágenes se volvieron virales de nueva cuenta al ser muy impresionantes.

Como la galaxia está ubicada a solamente 2.5 millones de años luz de la Tierra, es un objetivo mucho más grande en el cielo que la infinidad de galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de distancia y que rutinariamente fotografía el telescopio Hubble, pero en esta serie de imágenes (difundidas en 2015) se aprecia e Andrómeda en su mayor esplendor.

Según lo detallado por los expertos, el material capturó estrellas densamente comprimidas que se extienden desde el interior de la galaxia que se ve a la izquierda. Saliendo de este cúmulo galáctico central, la imagen se extiende desde el cúmulo central de la galaxia a través de líneas de estrellas y polvo hasta el disco exterior, más disperso; las estrellas se amontonan en formaciones azules, de contorno similar a un anillo, hacia el lado derecho. Las siluetas oscuras perfilan complejas estructuras de polvo.

¿Cómo se consiguió esta increíble imagen de Andrómeda?
El video e imágenes obtenidos son producto del programa denominado Panchromatic Hubble Andromeda Treasury, el cual interpretó las longitudes de onda del ultravioleta cercano, visible y del infrarrojo cercano, usando la Cámara Avanzada para Exploración y la Cámara 3 de Campo Amplio del Hubble.

El material visual muestra un tramo de 48 mil años luz de longitud de la galaxia en su color natural del rango de luz visible; la imagen se presentó en la 225ta. Reunión de la Sociedad Astronómica, en Seattle, Washington en 2015. El Telescopio Espacial Hubble lleva más de 30 años observando distintas características y fenómenos cósmicos, próximamente será relevado por el James Webb, que será enviado al espacio antes de que termine el 2021.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario