Potosinoticias.com
Cultura

Otorgarán reconocimiento como Gente de Barrio a Don Marcelino Castillo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, otorgará un reconocimiento como Gente de Barrio a Don Marcelino Castillo, locutor de radio por fomentar la convivencia comunitaria por medio de sus programas y su ameno estilo.

La cita es el próximo martes 21 de septiembre en punto de las 19:00 horas, cuyo reconocimiento se transmitirá vía Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito de San Luis Potosí.

Don Marcelino Castillo nació en San Luis Potosí, en la comunidad de Portezuelos, del municipio de Cerro de San Pedro, vivió de niño y joven en el Barrio de Santiago y se dedicó a las carreras de bicicleta. Cuando no estaba compitiendo, apoyaba de maestro de ceremonias, así fue familiarizándose con el micrófono en vivo y cuando lo escuchó el gerente de Grupo Briones, lo invitó a colaborar en La BM.

Actualmente sigue al aire desde 1970, por su continuidad en la radio, con el mismo respeto, pasión y entrega, es precursor de un estilo propio, mismo con el que el público se identifica, agradece y aplaude. No es raro sintonizar Rico Vacilón, La hora Sonora o Clásicas del Recuerdo y escuchar los saludos y dedicatorias que Don Marcelino da en su programa.

Por esto y muchas cosas más, los habitantes de los Barrios de San Luis lo tratan con el respeto que se le debe a un vecino distinguido de la comunidad.

Se invita al público a seguir la transmisión en vivo y conocer más anécdotas de Don Marcelino Castillo y vivir con él, la historia de San Luis Potosí.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Los sanguinarios ataques vikingos a Francia

PotosíNoticias

Cine mexicano al alcance de todos

PotosíNoticias

Te presentamos las actividades culturales este fin de semana en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario