Potosinoticias.com
México

Retrasan audiencia contra Naasón Joaquín García hasta mayo de 2022

La defensa del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, logró que se aplazara, una vez más, el inicio del juicio en su contra por cargos relacionados con abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico de personas.

En una audiencia de hoy, un juez en California confirmó que el juicio en contra del llamado Apóstol de Jesucristo iniciará hasta el próximo 9 de mayo de 2022.

Antes de este cambio se tenía programado que hoy darían inicio las audiencias preliminares del caso, y que el día 27 de este mismo mes daría inicio el juicio por los cargos en los que Naasón se ha declarado inocente en todo momento.

No es la primera vez que la defensa, encabezada por Alan Jackson y Caleb Mason, logra que se atrase el inicio del juicio en contra del líder religioso.

Esto, luego de que en abril argumentaran que se les habían negando las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, que incluye el acceso del equipo legal a documentos y archivos exculpatatorios.

Además consideraron que la exigencia de una fianza de 90 millones de dólares era una muestra inequidad del sistema, pues se han desestimado algunos cargos en el caso

Ayer, a través de un comunicado, la Luz del Mundo sostuvo que no es la primera vez que su “fe y creencias cristianas han sido difamadas en este caso”, a pesar de que sus “principios morales y cívicos fundamentales siempre han sido el respeto a la ley del país, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a todas las personas”.

Asimismo, se dijeron confiados de que, una vez que termine el proceso en contra del Apóstol de Jesucristo en Estados Unidos, quedará demostrada su inocencia y será absuelto.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario