Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se reúne virtualmente con Joe Biden para hablar de cambio climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar sobre el cambio climático.

La reunión a distancia se dio en el marco del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el propio Joe Biden y coordinado por el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry.

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente (Joe) Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático”, dijo en la mañanera el Presidente, la cual fue corta para irse atender esta reunión y luego publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro virtual.

Al dar la bienvenida a los presidentes participantes, el mandatario estadounidense llamó al mundo a llevar su “máxima” ambición de esta tena en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en noviembre, advirtiendo de que el planeta enfrenta un plazo cada vez más ajustado.

“Tenemos que llevar a Glasgow nuestras máximas ambiciones. A los que aún no lo han hecho, se les acaba el tiempo”, dijo Biden en la Casa Blanca al inicio de una cumbre virtual con nueve líderes extranjeros.

Aseguró que los Estados Unidos estaba tomando medidas concretas para alcanzar los objetivos climáticos de la ONU, pero las recientes y devastadoras inundaciones en el noreste del país y los incendios forestales fueron eco de fenómenos meteorológicos extremos.

SIN PERSECUCIÓN

En la mañanera, el presidente dijo que ninguno de los exmandatarios de la República será perseguido por cuestiones políticas, aunque hayan sido parte del “saqueo.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario