Potosinoticias.com
SLP

Carencia de medicamentos en la Huasteca debe ser atendida con prontitud, asegura diputada Cepeda

Las graves carencias en materia de salud que existen en la zona Huasteca, deben ser atendidas por las autoridades responsables para evitar que las personas sigan sin medicamento en algunos lugares y que las mujeres embarazadas no tengan la atención médica que requieren, dijo la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que cumplirá su compromiso de regresar al distrito que representa, además de atender el resto de los municipios del estado, para ser un enlace entre los habitantes y las instituciones, a fin de que se atiendan todos los asuntos que se deben resolver.

“Las carencias que hay en materia de salud son un tema que nos mueve y nos lastima y más por la pandemia que vivimos, esperaremos a que llegue el nuevo secretario de Salud para platicar sobre todas las necesidades que existen, empezando por la falta de médicos en los centros de salud”.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que “las personas tienen que caminar muchos kilómetros para llegar a un centro de salud y luego resulta que no tienen los medicamentos que requieren, incluso las mujeres embarazadas sufren porque no tienen una atención adecuada e inmediata”.

Apuntó que también los niños requieren atención, “aunque hay enfermeras que son muy sensibles a estas necesidades, a veces la falta de equipo y otras carencias limitan los resultados, por eso debemos trabajar en una agenda comprometida para empezar a encontrar soluciones a las cosas”.

“Mi trabajo será de tierra, de recorrer el distrito y el estado, vamos a llevar un Congreso profesional y responsable, con iniciativas que respeten los derechos humanos de todos, cumpliremos esta gran responsabilidad que me encomendaron las y los compañeros y seremos, orgullosamente, la voz de las mujeres”, apuntó.

Notas Relacionadas

Empresarios piden poner un freno a la excesiva nómina estatal

Edición PotosíNoticias

Continúan aumentando de manera drástica los contagios de Covid-19 en SLP

Potosí Noticias

La familia de Karla Pontigo sin justicia ni reparación integral

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario