Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Carla Torres, alumna de la UASLP, preseleccionada para los Panamericanos en handball

Carla Torres Mendioza, estudiante del tercer semestre de la carrera de Bioquímica que se imparte en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue llamada a la concentración de la  del pre-selección nacional de Handball que participará en los Juegos Panamericanos, que se realizaran en noviembre en Cali, Colombia.

Sobre este llamado, Carla Torres, dijo que durante septiembre fueron convocadas 18 jugadoras a la concentración del preseleccionado nacional de Handball en la Ciudad de México, “de las cuales solo quedarán 14, ese es el motivo del llamado para saber quiénes acudirán a los Juegos Panamericanos”.

Cabe mencionar que Carla Torres forma parte de la selección nacional desde el 2019, y para esta convocatoria  se tomó la base de aquella selección, “yo hace dos años fui a Canadá, ya como seleccionada y acudimos a un torneo donde obtuvimos el primer lugar. Antes de eso, tuvimos muchos entrenamientos y para esta preselección, se basaron mucho en la última competencia que tuvimos, que fue en el 2019; se apoyaron en ese torneo y de ahí me llamaron”.

Señaló también que el Handball pese a no ser un deporte muy conocido como el fútbol o softbol femenil, en los últimos años ha tenido un gran repunte, “llevo casi 8 años practicándolo. Yo empecé porque en la primaria que estaba abrieron un equipo con este deporte, después empecé a entrenar con Enrique Huerta y hace cinco años en las instalaciones del campus Valles de la UASLP nos dieron oportunidad para entrenar”.

“En la Universidad se nos han dado más facilidades, y aunque sí ha costado trabajo y sacrificios, pero siempre hay una recompensa si haces las cosas bien”.

Finalmente, Carla Torres Mendioza, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, todas las facilidades y el apoyo para poder cumplir, tanto académica como deportivamente, representando a México.

Notas Relacionadas

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario