Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto involucrado en desaparición de una persona en Rioverde

Litigadores de la Delegación Cuarta y la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, lograron la detención y vinculación a proceso de un joven de 18 años de edad por su presunta responsabilidad en la desaparición de una persona de origen colombiano, ocurrida en el municipio de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que fue en la continuación de la audiencia inicial, que el juez de control informó al imputado que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Zona Media.

Además, estableció un plazo de tres meses para que se realicen la investigación del caso.
Todo aconteció el 7 de julio del 2021, cuando Ricardo “N” habría privado de la libertad a la víctima de 27 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Precursores del municipio antes mencionado, sin que hasta este momento se conozca su paradero.

Derivado de un cateo realizado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la vivienda del imputado, se logró localizar varios indicios, entre ellos, documentos personales de la persona desaparecida.

Con los datos de prueba obtenidos por los elementos de la PDI, se logró que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, logrando obtener la orden de aprehensión en contra del señalado.

El detenido fue trasladado al centro penitenciario en donde se definió su situación jurídica por medio de la audiencia correspondiente.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario