Potosinoticias.com
Espectáculos

Celia Cruz tiene su propia muñeca Barbie

¿Quién dijo que las muñecas Barbies son todas rubias y altas? Ahora, la famosa muñeca desarrollada por Mattel viene en diversas formas y colores, para homenajear a mujeres influyentes que sirven de modelo para los niños.

Con motivo del comienzo de la celebración del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, Mattel decidió lanzar al mercado una Barbie inspirada en la mismísima Celia Cruz.

La Barbie Celia intenta captar el encanto de la reina de la salsa, con su particular peinado alto (emulando las famosas pelucas de Celia), sus curvas y un imponente vestido rojo de tul con detalles en dorado. Como ocurre con muchas Barbies, además de un lindo vestido, esta muñeca encarna una profesión que queda representada con el micrófono que la muñeca trae en la mano.

“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Este mes de la herencia hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inigualable reina de la salsa Celia Cruz, con una muñeca única”, escribieron en las redes sociales de Mattel.

Los fabricantes de juguetes destacan que Celia brilló sobre el escenario cantando, como actriz y artista en general, en un mundo que solía estar dominado por hombres. Aseguran además que su carrera sigue inspirando artistas en todo el mundo, y que a través de la fundación Celia Cruz aún hoy la guarachera está haciendo una diferencia en el planeta, al otorgar becas para estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

Sin dudas, una de las artistas latinas más reconocidas del siglo XX, se destacó en la salsa pero trascendió fronteras de países y de géneros con colaboraciones con artistas del mundo del rock y el pop.

Comenzó en su Cuba natal, pero el exilio del comunismo la llevó a brillar primero en México y luego hacer de los Estados Unidos su hogar.

Su música sigue resonando en todo el continente, y su imagen decora murales en Wynwood (el barrio alternativo de Miami) y Williamsburg (Brooklyn, Nueva York) por igual. Miami le dio el lugar principal en la calle de las estrellas de la Pequeña Habana, el Bronx en Nueva York puso su nombre en una calle. Nueva Jersey fue más allá y nombró Celia Cruz una autopista.

“Celia es un símbolo de la cultura cubana y latina en general. Durante su carrera siempre estuvo muy orgullosa de sus raíces hispanas y fue una de las principales defensoras de la comunidad. Es por eso que es importante que las nuevas generaciones la conozcan y celebren su legado con orgullo”, declaró Omer Pardillo, quien actualmente coordina la herencia de Celia, ya que no tuvo hijos.

Junto a Celia, como parte de la celebración de la hispanidad, Mattel lanzó una muñeca en honor a la poeta, ensayista y novelista dominicana Julia Álvarez.

“A través de sus carreras legendarias y su coraje en la expresión personal, estas mujeres continúan inspirando a las nuevas generaciones de latinos a contar sus historias con orgullo”, declaró la empresa Mattel a través de un comunicado.

Estas muñecas son parte de una colección única que no está a la venta, sino que pasarán a integrar el museo de Barbie, tal como ha ocurrido en el pasado con Barbies inspiradas en Friday Khalo, Amelia Earhart y Naomi Osaka.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario