Potosinoticias.com
México

Hay dos municipios de Querétaro seriamente dañados por las lluvias

Los municipios de Tequisquiapan y de San Juan del Río son los que mayores afectaciones han tenido en los últimos días por las lluvias, por lo que en la madrugada decenas de personas fueron evacuadas a albergues.

En San Juan del Río, habitantes de 4 colonias fueron evacuadas. Al menos unas 90 personas llegaron al albergue Cecuco, el resto se fue con familiares.

En dicho municipio arribó personal militar, ya que el Río San Juan registró un aumento a su caudal comenzando a inundar las colonias.

En Tequisquiapan fueron suspendidas clases presenciales en la cabecera municipal y dos comunidades más, ya que se encuentran inundadas por las lluvias por la creciente del afluente de la presa Centenario que está al 107% de su capacidad.

En estos lugares, el Ejército implementa operativos con las autoridades municipales, ya que las lluvias torrenciales provocaron la saturación de las presas en los municipios mencionados, de ahí que se activó el Plan, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales.

Se inició la evacuación de colonias afectadas por las precipitaciones, así como el traslado a los albergues más cercanos y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.

La Zona Militar urgió a la población que se encuentre cerca de alguna presa que pueda desbordarse a obedecer las instrucciones de las unidades de protección civil, además de mantenerse al pendiente de la información que se emita a través de los canales oficiales.

Llamó a que en caso de que lo requieran se resguarden en casas de familiares o albergues cercanos.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario