Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Pfizer afirma que su vacuna anticovid es segura para los niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, aseguraron las farmacéuticas. 

De acuerdo con ambas empresas, informaron que los niños que reciben la dosis adaptada generan una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios. 

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron. En su comunicado estas firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada y disponible para personas de 12 años o más, y ante el regreso a clases de los niños que corren el riesgo de ser contagiados por la variante Delta del coronavirus, la aplicación de la vacuna de los laboratorios llega en el tiempo oportuno.

El doctor Bill Gruber y vicepresidente senior de Pfizer, detalló para AP que el laboratorio probó una dosis mucho más baja para los niños en edad escolar primaria al aplicar un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada ahora. 

Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, aseguró el doctor.

Efectos secundarios de la vacuna Covid-19 en niños

Agregó que la dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menores, como dolor en los brazos, fiebre o dolor, que experimentan los adolescentes, dijo. “Creo que realmente acertamos”.

Hasta el momento, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, están a la espera de pruebas para conocer cuál es la dosis correcta.

Sin embargo, Cuba comenzó la semana pasada a inmunizar a niños de tan solo 2 años con sus vacunas de cosecha propia y los reguladores chinos han autorizado dos de sus marcas hasta los 3 años.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario