Potosinoticias.com
Sin categoría

Tiroteo en escuela de Virginia deja dos lesionados

La mañana de este lunes 20 de septiembre la policía de Newport News, ciudad del estado de Virginia, en Estados Unidos, respondió a un tiroteo en Heritage High School.

Por medio de un comunicado, el departamento de policía local explicó que los estudiantes fueron evacuados y enviaos a las canchas de tenis para que los padres pudieran encontramos ahí.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador Ralph Northam explicó que su equipo estaba en contacto con los equipos de emergencia que respondieron en a escuela pero hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el área y seguir todas las instrucciones de la policía.

Momentos después, la policía local informó que dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala que no ponen en peligro su vida pero la investigación para saber lo que ocurrió con certeza sigue en curso.

En redes sociales surgió el rumor de que había tiradores activos en otras escuelas de la ciudad pero la policía explica que esa información es falsa, todo ya está bajo control.

De acuerdo con el jefe de la policía, Steve Drew, los heridos son una joven de 17 años con un disparo en la pierna y un hombre de 17 años con un disparo en el costado de la cara. Explicó que las investigaciones apuntan a que quien disparó conocía a las víctimas pero no se piensa que aún haya peligro para la comunidad.

La organización Gun Violence Archive revela que en lo que va de este 2021 en Estados Unidos se han registrado más de 500 tiroteos. Por cada incidente 4 o más personas han recibido disparos o perdido la vida.

Esta es la segunda vez en la historia del registro de la organización que el país alcanza más de 500 tiroteos en septiembre, 3 meses antes de terminar el 2021.

En el año pasado, 2020, más de 5 mil 100 niños menores de 18 años recibieron disparos, la peor cifra desde 2014. De este total, más de mil 300 murieron.

Con información de: Sopitas

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario