Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

UIF presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal.

De acuerdo con La Jornada, la UIF acusa a Gloria Trevi de la evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

La denuncia contra la cantante y su esposo fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 8 de septiembre.

Empresas de Gloria Trevi se usan para evadir impuestos

De acuerdo con la denuncia de la UIF, las empresas que Gloria Trevi y su esposo poseen, como Great Tallent LLC con sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Y se retoma que en el portal de Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las empresas en el mundo, entre mayo y junio de 2020, Great Tallent LLC cambió de director de la cantante a su esposo.

Según el medio que publicó sobre la denuncia, testimonios ministeriales refirieron que las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos.

Dicha transferencia sirvió para detectar las operaciones inusuales por parte Gloria Trevi y su esposo.

En cuanto a la confirmación por la UIF, aún no revelaron detalles y únicamente explicaron que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.

Otros procesos penales contra Gloria Trevi y su esposo

Armando Gómez Martínez ya fue detenido en una ocasión en noviembre de 1999 por realizar la declaración correspondiente a 410 mil dólares en efectivo de Estados Unidos a México.

Obtuvo la libertad condicional en Estados Unidos pero violó el acuerdo y retornó sin autorización a México; y en febrero de 2005 estuvo en prisión 4 meses tras declararse culpable de contrabando de dinero.

En cuanto a Gloria Trevi, en 1999 enfrentó una denuncia junto a su expareja sentimental, Sergio Andrade, por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Un año después fue detenida en Brasil, donde pasó 3 años presa; luego, se le extraditó a México y en 2004 fue absuelta.

Con información de: SDP noticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario