Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aprueban cambio de sede para toma de protesta del próximo gobernador

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández informó que por mayoría de votos se aprobó el cambio de sede para la toma de protesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, pues confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección.

Indicó que en primer lugar se instaló formalmente la Comisión con todos sus integrantes y en esta primera sesión se atendió la iniciativa que se presentó en la primera sesión ordinaria por parte de las fracciones del PVEM y el PT para declarar recinto oficial la Plaza de los Fundadores para la toma de protesta del próximo gobierno.

Aseguró que este tema no es exclusivo del gobernador electo, puesto que las últimas dos tomas de protesta se han llevado en diferentes recintos y en esta ocasión se propone una plaza pública, al aire libre, por la situación que se está viviendo en el mundo por la pandemia del Covid-19, y adelantó que se acatarán las observaciones que han hecho algunos legisladores para que se cumplan con las medidas preventivas y de seguridad.

José Luis “El Chiquis’ Fernández destacó que en estos días se ha circulado un proyecto de Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral que confirmaría el triunfo electoral de Ricardo Gallardo Cardona, “lo que se ha dicho desde que concluyó la campaña de elección es que había sido legal y que la voluntad del pueblo ha sido expresada en este ejercicio democrático”.

Abundó que ahora es tiempo de trabajar por San Luis Potosí porque se tienen grandes problemas que resolver en el tema del agua, salud, educativos y seguridad, y no hay tiempo para pleitos.

“Este es el primer acto de convocatoria a todos los actores de San Luis Potosí para que a partir del 26 de septiembre exista una nueva era en el gobierno de San Luis Potosí y que podamos todos juntos trabajar”, afirmó.

Notas Relacionadas

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario