Potosinoticias.com
Deportes

Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, denuncia que la premiaron con cheque inexistente

La medallista de bronce en halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Aremi Fuentes, denunció que el cheque que le entregó el gobierno de Baja California por valor de 50 mil pesos es inexistente.

Su denuncia la realizó por medio de una conferencia de prensa, en donde brindó detalles de la situación por la que pasó cuando intentó cobrar su premio.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo Fuentes en conferencia de prensa.

Asimismo, la pesista señaló que solamente recibió 24 mil pesos, que corresponden a 8 meses de la beca deportiva que le adeudaban, ya que tiene un apoyo mensual de tres mil pesos por representar a Baja California.

Sobre este tema también se pronunció, por medio de sus redes sociales, donde definió lo sucedido como una falta de respeto colosal.

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo…..es una falta de respeto colosal”, denunció la atleta.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce tras levantar un total de 245 kilogramos durante su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario