Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Fotos Policías, custodios y ministerios públicos bloquearon el Distribuidor Juárez

Marcela Loyola

Gran caos vial generó el bloqueo que realizaron integrantes de la asociación de Ministerios Públicos, Elementos investigadores, Preventivos y Científicos, en el Distribuidor vial la tarde de este martes para exigir al gobierno saliente de Juan Manuel Carreras López el incremento salarial que está pendiente desde el pasado mes de abril, y el seguro de gastos médicos mayores.

Con mantas y ayuda de elementos de señalética, los policías investigadores, ministerios públicos y hasta custodios bloquearon los accesos al distribuidor vial en busca de una respuesta a sus demandas.

Adriana Moya Méndez, presidenta de la asociación de Ministerios Públicos, señaló que la principal demanda que tienen es el incremento salarial, el cual debe ser retroactivo, y el pago de seguro de gastos médicos mayores, los cuales son sus derechos laborales.

“No queremos negociar porque con el incremento tenemos desde el mes de abril, y en las negociaciones nos decían que pasando las elecciones y ya pasaron, y no han cumplido, sólo queremos que nos den cumplimiento, no queremos más negociaciones”, afirmó.

Abundó que están presionando porque existe el temor fundado que con el cambio de gobierno, el incremento no se concrete, por lo que exigen al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y al secretario general Daniel Hernández Delgadillo que liberen el recurso.

“No es tanto la negativa del gobernador sino del secretario de Finanzas Daniel Pedroza y del secretario general Daniel Hernández, porque el jueves de la semana pasada el gobernador me comentó que ya se había dado la instrucción de que pagaran, y esos personajes hablan de un documento, desconozco cual, quieren justificar la salida de dinero y como es bien salido les faltan millones y millones por justificar, y nosotros no vamos a pagar los platos rotos, defenderemos nuestros derechos”, aseveró.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario