Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Johnson & Johnson asegura que segunda dosis de su vacuna aumenta hasta 12 veces anticuerpos contra covid

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra covid.

En un nuevo informe, Johnson & Johnson señaló que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, detalló que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera la protección contra la enfermedad se eleva al 94%.

El estudio presentado por la compañía, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una “fuerte y duradera protección” para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el ‘perfil seguro’ de la vacuna sigue siendo consistente y es ‘generalmente bien tolerado’, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Los datos revisados apuntan a un 74% de eficacia contra los síntomas severos, un 89% contra la hospitalización y un 83% de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

La ONU activa el protocolo de seguridad planetaria por un asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2032

Potosinoticias .com

¿Rusia tiene lista una vacuna que cura el cáncer de piel? Falso, está en etapa de desarrollo

Potosinoticias .com

Tomar omega 3 a diario puede ayudar a retrasar los signos del envejecimiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario