Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mañana concluye aplicación de primera dosis contra Covid en todo el estado

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner resaltó que este 22 de septiembre se concluye la aplicación de por lo menos la primara dosis de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 18 años y más, en los 58 municipios.

Puntualizó que este martes se concluye la aplicación de las primeras dosis a la población de 18 años y más en 57 el estados, puesto que hoy se estarán aplicando en los municipios de Cedral y Tamasopo, y solamente quedaría pendiente Tamuín para este miércoles.

Agregó que esta semana, también continúa la aplicación de las segundas dosis para la población de 40 años y más en los municipios de Charcas, Venado, Villa Hidalgo, El Naranjo, Coxcatlán, San Vicente, Tancanhuitz, Tanlajás, y Tanquián, terminando este martes la aplicación.

El funcionario estatal manifestó que este 22 de septiembre se aplicarán las segundas dosis de vacunación para la población de 40 y más años en los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Arriaga, y Aquismón.

Los días 22 y 23 de septiembre, se aplicarán en Santa María del Rio, Villa de Reyes, Villa de Arista, Matlapa, Tampacán, Huehuetlán, Ébano, y San Nicolás; los días 23 y 24 en Zaragoza, Cerritos, Axtla, y Tampamolón; para el 23 y 35 en Mexquitic, Ciudad del Maíz, Xilitla, ; y el 24 en Tierranueva y Santa Catarina. El 24 y 25 de septiembre en Moctezuma; los días 27 y 28 en Villa de Ramos, Tamasopo y Tamuín.

Lutzow Steiner señaló que es importante que la población se vacune contra el coronavirus, puesto que de esta forma se previene una enfermedad grave o llegar hasta la muerte, e insistió que en el estado se han presentado pocas reacciones alérgicas.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario