Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México recibió 44 millones de piezas de medicamentos para garantizar abasto: Ssa

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que México ha recibido más de 44.5 millones de piezas de medicamentos de mil 840 claves, y han llegado 104 millones de piezas desde que el gobierno realizó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

“En la última y patriótica semana se agregaron 44 millones 56 mil 560 nuevas piezas derivadas de las ordenes de suministros 5280 de ellas que se generaron esta semana”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer dijo que las piezas de insumos médicos para cada una de las instituciones, hasta el 10 de septiembre, la recepción era de 400 millones 829 mil 830 piezas que fueron entregadas desde julio a septiembre.

Por lo que esperan que “la meta a alcanzar en diciembre de este año en que llegaremos a un total de 444 millones 886 mil 390 piezas”.

Además, el titular de Salud compartió la distribución de medicamentos en Oaxaca por la plataforma Aamates, donde se solicita y se registra todo lo que llega y sale.

“Les recuerdo que el hospital de la niñez oaxaqueña es un órgano público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio por lo que se coordina con su secretaría del estado y esto agrega un poco de dificultad en la distribución pero va a ser atendido por el maestro Ferrer del Insabi”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario