Potosinoticias.com
SLP

SLP paga la tarifa más alta de El Realito: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado local Eloy Franklin Sarabia señaló que se tiene que estudiar a fondo la concesión con la presa de El Realito, sobre todo porque San Luis Potosí paga la tarifa más alta en comparación con otros estados; además, propuso reactivar los pozos que hay en la capital potosina para buscar una solución a la problemática del abasto de agua.

“Se tiene que estudiar a fondo el contrato con El Realito porque es muy fácil decir cancelarlo, pero uno de los detalles que nosotros vimos desde la Comisión del Agua en el Ayuntamiento de la capital y que cuestionábamos es por qué somos un estado que paga la tarifa mucho más grande que el resto de los estados que están agregados a los beneficios de la presa”, puntualizó.

Expuso que, sobre todo en este año 2021, se han realizado 18 mantenimientos al acueducto que trae agua de la presa hasta la capital potosina, y con ello se han presentado 18 cortes al suministro del agua potable y en pandemia la gente reclama justamente esta situación de falta de agua.

Franklin Sarabia manifestó que otra cuestión que se pudo ver al interior del Ayuntamiento de la capital fue justamente que solo se dotaba del vital líquido únicamente a algunos sectores y al resto de la ciudad se le dejaba sin agua.

“Tenemos que meternos a fondo, investigar y con el conocimiento dar soluciones, uno de los principales puntos es la falta de mantenimiento a toda la estructura de pozos que hay en San Luis Potosí. Interapas como lo sabemos es un enfermo a punto de morir y se tendrá que dar una reingeniería completa”, aseveró.

El legislador por el Partido Verde manifestó que es importante dotar de agua a la población porque la Secretaría de Salud dice continuamente que se laven las manos, tener sana distancia “porque todavía no la libramos mucho con el Covid-19, pero con qué se van a lavar las manos sino nos dotan de agua”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario