Potosinoticias.com
SLP

UASLP le debe 56 mdp a la Conagua; piden a gobierno estatal atraer la deuda

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que están haciendo las gestiones necesarias para que Gobierno del Estado atraiga la deuda por 56 millones de pesos que tienen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puesto que de esta forma les regresarían el 75 por ciento.

Explicó que este adeudo con Conagua tiene entre 12 o 14 años, lo cual se debió a un pozo que está en la Facultad de Agronomía, el cual no tenía un medidor ni sistema eléctrico, “no estaba en uso, entonces Conagua en aquella época detecto el pozo sin medidor y levantó una multa por 500 mil pesos, la UASLP se amparó y ganó el primer amparo, después Conagua ganó en la segunda instancia, se fue a juicio y la Universidad ganó el primero, pero Conagua pidió otro”.

Abundó que esta situación ha avanzado hasta este 2021 con un adeudo oficial por 56 millones de pesos a Conagua, aunque se habla de que la cifra ascendió a los 70 millones, situación que aún desconocen de forma oficial.

Alejandro Zermeño manifestó que ante esta situación del adeudo que finalmente es con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quieren utilizar un esquema de pago que les ayude a reducir el pago final.

“Si Gobierno del Estado atrae esa deuda y la paga, la Secretaria de Hacienda les regresa el 75 por ciento, ósea que si nosotros logramos que atraigan la deuda y la paguen, sería un ahorro, y obviamente nosotros pagaríamos”, aseguró.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario