Potosinoticias.com
Global

Bolsonaro se aísla ante riesgo covid tras regresar de Naciones Unidas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se aisló en su casa tras regresar de la asamblea de Naciones Unidas y canceló un viaje, después de que su ministro de Salud dio positivo al covid y tuvo que permanecer en cuarentena en Nueva York.

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, recomendó que toda la delegación presidencial que estuvo en la Asamblea General de la ONU permanezca aislada y se someta a más pruebas. La única cita de Bolsonaro el miércoles fue cambiada por una reunión a distancia.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo horas después de acompañar a Bolsonaro a dar el primer discurso de un jefe de Estado en la asamblea anual el martes, dijo el gobierno. Agregó que todos los demás miembros de la delegación dieron negativo.

Bolsonaro, un escéptico de las vacunas que se ha jactado de no estar vacunado, desafió las reglas de la ONU que pedían que todos los asistentes a la asamblea estuvieran inoculados contra el coronavirus.

Queiroga acompañó a Bolsonaro a una reunión el martes por la mañana en el edificio de la ONU con el primer ministro británico Boris Johnson. El ministro de Salud fue visto con una mascarilla, a diferencia de los dos mandatarios.

El Gobierno de Brasil comunicó a la ONU que su delegación entera decidió permanecer en cuarentena durante catorce días, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

“Hemos investigado la posible exposición del personal de la ONU que había estado presente en el salón de la Asamblea General y se está finalizando el rastreo de contactos”, dijo Dujarric a periodistas. “Por el momento, no se ha identificado ningún contacto estrecho entre el personal de la ONU”, agregó.

Bolsonaro era el único miembro de su comitiva en Nueva York que no estaba vacunado. Antes de viajar a Estados Unidos dijo que creía que su recuento de anticuerpos tras haber combatido al covid lo protegía mejor que una vacuna.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario