Potosinoticias.com
Seguridad

Detenido, sujeto acusado de golpear y violar a su pareja en SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de investigación (PDI), logró la detención de un sujeto de 37 años de edad por presuntamente cometer los delitos de violencia familiar y violación en contra de su pareja.

Esto se deriva de los hechos ocurridos al interior de un domicilio, en donde, Octavio “N” habría golpeado en diversas ocasiones a la víctima con un mazo, además de presuntamente agredirla sexualmente. 

La mujer comenzó a gritar solicitando ayuda, razón por la que los vecinos tocaron la puerta de la vivienda; en ese momento la afectada aprovechó que su agresor se descuidó para salir huyendo por la azotea del inmueble. 

La agraviada interpuso la querella correspondiente en la FGESLP, iniciando así las indagaciones por parte de los elementos de PDI, quienes obtuvieron pruebas en contra del hombre y, con esto, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control el mandamiento judicial por los delitos antes mencionados. 

Posteriormente, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó operativos de búsqueda y lograron detener al presunto responsable en la calle Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle en la capital.  

Octavio “N” de 37 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social en La Pila y se encuentra a la espera de la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario