Marcela Loyola
Diputados locales exhortaron al Gobierno del Estado a atender las quejas de los ministerios públicos, policías investigadores, y taxistas, para que se liberen las vialidades y la ciudadanía pueda transitar libremente, puesto que muchos trabajadores no pudieron llegar este miércoles a laborar por los bloqueos, y las empresas tuvieron que parar la producción.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, René Oyarvide Ibarra, reprobó que los bloqueos de las vialidades estén afectando a los trabajadores, “a veces juzgamos sin conocer todas las bases, pero yo quiero pecar de conservador y decir que tenemos que revisar realmente cuales fueron las rutas que trazó el gobierno saliente”.
Indicó que desde el Legislativo harán lo que les compete de revisar la entrega de 1,800 concesiones, de las que se recibieron los pagos de impuestos y documentación la actual administración estatal, “pero no dio solución, y ahora se le está dejando al gobierno entrante la solución de este conflicto y la ciudadanía está pagando. Es increíble ver gente que va a trabajar en la Zona Industrial van a las 5:30 y se encuentran un bloqueo y ya no llegaron a trabajar”.
Al respecto, el diputado José Antonio Lorca Valle pidió a las autoridades que hagan su trabajo, “si violan la ley que tomen cartas en el asunto, si no están violando la ley que apliquen lo conducente, pienso que los potosinos estamos hartos de esto, de que vemos instituciones que gastan mucho dinero, que tienen mucho personal y hacen ceremonias muy ‘faramayosas’, pero no hacen su trabajo y lo que esperamos es que hagan su trabajo”.
Abundó que desconoce que la manifestación de los Ministerios Públicos que mantiene bloqueada la carretera 57 sea legítima, “pero hay gente no está llegando a su trabajo y muchas empresas están parando porque no llegó el personal, y pues las afectaciones económicas son importantes, ya la economía está muy afectada por la pandemia como para agregarle una variante más, si es su derecho manifestarse que lo ejerzan, pero sin dañar al resto de la ciudadanía”.
Puntualizó que debido a esta situación se requieren no solamente una vía alterna sino por lo menos cuatro, para agilizar el tráfico y evitar situaciones de esta naturaleza, por lo que espera que ya se concreten los proyectos y obras.