Potosinoticias.com
Espectáculos

Fallece la actriz y cantante Enriqueta Jiménez, “La Prieta Linda”

La actriz y cantante Enriqueta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”, falleció este martes a los 88 años en la Ciudad de México, reportaron diversos medios.

La reconocida actriz es recordada por participar en películas como “Bajo el cielo de México” y “El gallo colorado”.

De acuerdo con La Jornada, Enriqueta “Queta” Jiménez comenzó a cantar a los 14 años y debutó con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Con su hermana mayor Flor Silvestre, otra estrella de la música regional mexicana, formó el dueto Las Flores con el que grabó “Los desvelados” y “Lo traigo en la sangre”.

Su primer éxito como solista fue “Quieto chapulín”. Otras de sus canciones populares fueron “Amantes de una noche”, “Mil cadenas” y “Al ver”.

A Jiménez se le reconocía como la primera estrella en grabar una canción del joven desconocido Alberto Aguilera Valadez, es decir Juan Gabriel, “Noche a noche”, así como por haberlo ayudado a recuperar la libertad cuando estuvo preso en Lecumberri, injustamente acusado de robo. Años después ambos recrearían esta parte de la historia de Juan Gabriel en la película “Es mi vida” de 1982.

La cantante de regional mexicano y ganadora de un Emmy, Aída Cuevas, lamentó la perdida de ‘Queta’ Jiménez y envió su pésame a los familiares.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario