Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Homicidios dolosos disminuyeron 3.9% en lo que va del año: Rosa Icela

Los homicidios dolosos disminuyeron 3.9 por ciento en lo que va del 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo agosto el mes con menor número de casos, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En La Mañanera, la funcionaria federal indicó que el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso registradas en los últimos ocho meses, se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

“El delito de homicidio doloso, de enero a agosto, disminuyó 3.9 en este año, en lo que va en ocho meses, respecto al periodo del año anterior, siendo agosto el más bajo de la presente administración.

“En el acumulado, de enero a agosto, seis estados concentraron el 50 por ciento de víctimas: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. En estos seis estados se concentra el 50 por ciento de homicidios dolosos del país”, dijo en Palacio Nacional.

Destacó que por ello, el gobierno federal amplió de 15 a 50 los municipios de atención prioritaria, donde se hicieron acciones focalizadas mediante mesas de construcción de paz, además de que se reforzó la presencia territorial de fuerzas armadas y la inteligencia operativa, entre otras acciones.

… y feminicidio aumentó ocho por ciento en 2021

La secretaria de Seguridad informó que el delito de feminicidio aumentó ocho por ciento, de enero a agosto de este año, respecto al mismo periodos en el 2020.

“Este delito se empezó a tipificar con metodología clara a partir de 2019 antes todos eran dolosos o culposos de mujeres, a partir de 2019 empieza como parte de la atención especial a delitos de feminicidios”, comentó.

Asimismo, mencionó que el delito de violencia familiar “sigue a la alza”; sin embargo, el secuestro tuvo una baja de 57.3 en agosto de este año, en comparación con enero de 2019.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario